martes, 24 de julio de 2018

MEDICINA AL NATURAL

Medicina al natural
En muchas ocasiones nos preocupamos ya muy tarde de nuestra salud, yo por ejemplo tengo una empresa familiar y distribuimos productos naturales (TERRA SANA), y recién ahora nos estamos dando cuenta de que muchas veces las enfermedades nos han preocupado ya cuando no lo hemos podido controlar e incluso muchas veces llegamos a auto-medicarnos, yo en una época estuve muy mal de salud, me costaba mucho respirar por las noches e incluso tenia mucho miedo de quedarme dormido por el temor que de repente me suceda algo malo mientras estuviera durmiendo, acudí al consultorio de un médico neumologo en una Clínica cercana a mi hogar donde me realizo varios exámenes y análisis donde recién ahí me entere que de niño había sufrido de asma y esto era el desenlace de una enfermedad mal curada o mal tratada; gracias a Dios el médico me dio un tratamiento que incluía las medicinas tradicionales pero oh sorpresa también me receto alternar con un té de hierbas andinas, y también debía de hacer gárgaras de hojas de geranio con hojas de coca (los cuales se herbian juntas en agua, se colaba, se dejaba reposar, y con el agua se hacia las gárgaras), y la verdad que personalmente le estoy muy agradecido a este médico porque a parte que me curo, comprendí la importante de conocer nuestro ecosistema y en especial estas hierbas medicinales que muchas veces no le prestamos mucha atención pero que son de gran ayuda para recuperar nuestra salud de una manera sana y natural.   

 Qué es la medicina natural
Podemos definir la medicina natural como los métodos paliativos o curativos para tratar, prevenir y/o mejorar los síntomas de ciertas enfermedades y que, para eso, hacen uso de técnicas naturales no farmacológicas y elementos que provienen directamente de la naturaleza.
Según la OMS, esta se define como el conjunto de conocimientos y prácticas basadas en creencias y experiencias indígenas de diferentes culturas (explicables o no) que son usados para prevenir, diagnosticar, mejorar o tratar problemas de salud mentales o físicos.
En muchos casos este tipo de terapia natural intenta lograr el mismo principio activo que algún fármaco pero usando elementos naturales como plantas o alimentos.
Esta se debe aplicar como complemento al tratamiento ofrecido por un profesional médico (medicina tradicional).
Esta práctica terapéutica requiere principalmente de productos minerales y vegetales provenientes de la naturaleza y que hayan pasado un control de calidad pero sin síntesis y con nula (o muy poca) manipulación química previa y se usa, dependiendo del remedio, mediante ingestión o mediante aplicación en la piel.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario