martes, 2 de octubre de 2018

ALERGIAS COMUNES Y SUS EFECTOS EN NUESTRA SALUD

Las alergias son la reacción del cuerpo a los alérgenos (partículas que nuestro cuerpo considera extrañas), y son una señal de que nuestro sistema inmunológico esta trabajando tiempo extra. La primera vez que el cuerpo se encuentra con un alérgeno, las células plasmáticas liberan las IgE (inmunoglobulina E), un anticuerpo específico para este alérgeno.

La inmunoglobulina E se una a la superficie de los mastocitos. Los mastocitos se encuentran en gran número en los tejidos superficiales (es decir los que tienen estrecha proximidad con el medio externo como por ejemplo en la piel y en las membranas mucosas de la nariz) donde ayudan a mediar las respuestas inflamatorias.

Los mastocitos liberan una cantidad de mediadores químicos importantes, uno de los cuales es la histamina (responsable de las reacciones alérgicas en nuestro cuerpo).

Por lo tanto, la segunda vez que nuestro cuerpo se encuentra con un alérgeno en particular, a los pocos minutos los mastocitos se activan y liberan un potente cóctel de histamina, leucotrienos y prostaglandinas, que desencadenan toda la cascada de síntomas que asocia con las alergias: estornudos, secreción nasal, dolor de garganta, tos seca, picazón en los ojos, etc.

La histamina puede hacer que las vías respiratorias se contraigan, al igual que con el asma, o causar que los vasos sanguíneos se vuelvan más permeables, lo que ocasiona pérdida de líquido.

Los leucotrienos causan la hipersecreción de moco, que se experimentan comúnmente como escurrimiento nasal o flema excesiva.

El polen es un agente activador extremadamente común de las células mastocitos, pero hay otros agentes que también pueden desencadenar estos procesos como las esporas de moho, polvo, contaminantes en el aire, los ácaros del polvo, caspa de animales, cucarachas, químicos ambientales, productos de limpieza, productos para el cuidado personal y alimentos que pueden causar reacciones alérgicas.

Cada persona reacciona diferente, y sólo porque en el pasado no ha tenido reacción a algo, no significa que no va a reaccionar a ello en el futuro, puede llegar a tener sensibilidad en cualquier momento. 

La buena noticia es que muchas personas "superan" sus alergias estacionales en el momento que llegan a los 60 a 70 años de edad, cuando sus sistemas inmunológicos se vuelven menos reactivos, pero no vamos a tener esa edad para "superar" estos males debemos de tomar nuestras precauciones mucho antes.

Y mucha de estas alergias también se deben a que muchos niños ya no juegan al aire libre en la tierra como los niños de antes, por lo que no se ha dado la oportunidad de desarrollar respuestas inmunológicas saludables; y por lo tanto, las alergias y enfermedades autoinmunes son el resultado.

Las alergias pueden ser mucho más predominantes de lo que realmente se aprecia, e incluso pueden ser la base de muchas enfermedades comunes.

Las personas que anticipan su angustia por la temporada de las alergias se arman con una variedad de pastillas antihistamínicas, aerosoles nasales y gotas para los ojos, lo cual muchas veces causan dependencias a este tipo de fármacos.

Sin embargo, estos tratamientos farmacológicos vienen con un cúmulo de efectos secundarios, y el alivio dura poco, y además es bastante incómodo, ya que hay que ir a la consulta médica cada semana durante meses o años, y puede tomar varios años para que funcione.

Dentro de los tratamientos naturales para el problema descrito se recomienda el uso de miel de abeja, eucalipto, kión, copaiba, etc. Nosotros en TERRA SANA TRUJILLO tenemos los siguientes productos: VITALBRON (combinación de eucalipto, kión, ajo, y canela), y PROPÓLEOS (combinación de miel de abeja, kión, copaiba, y eucalipto), y para reforzar nuestro sistema inmunológico tenemos nuestro producto el cual es una combinación de UÑA DE GATO + GRAVIOLA.




Sus consultas y pedidos pueden hacerlo llamando al 920537433 o escribiéndonos al WhastApp del mismo número o también visitando nuestra página en Facebook TERRA SANA TRUJILLO para que puedan revisar sobre los productos naturales que distribuimos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario